Nacionalportada

Marinos venden equipo militar al narco: Ojeda

OAXACA, OAX.- Algunos marinos venden equipo militar a grupos de la delincuencia organizada; así lo reveló este viernes el secretario de la Marina Armada de México, Rafael Ojeda Durán.

“Hemos detectado dentro de nuestra institución elementos que sacan de nuestros pañoles, sobre todo uniformes, y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra contra inteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas. Si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”, dijo Ojeda Durán en la conferencia mañanera encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde el estado de Oaxaca.

El secretario de Marina confirmó que se ha detectado la venta de equipos militares como armas, cascos, y chalecos, a través de diferentes plataformas electrónicas.

“Estamos viendo a través de la inteligencia naval de dónde vienen esas porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente, incluso en Estados Unidos se puede comprar a través de Internet o a través de alguna plataforma, este tipo de equipamiento”, informó.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que sí hay facilidad para que la delincuencia organizada pueda adquirir armas, chalecos, y equipos militares, que son utilizados por sus integrantes.

Share: