Nacionalportada

Mario Delgado denuncia haber sido encañonado en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO-.  El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció en una transmisión en vivo, su retención en Matamoros, Tamaulipas, por sujetos con armas largas.

El dirigente nacional, visiblemente atemorizado, pidió la ayuda de la Guardia Nacional, ante el temor de una agresión al viajar en una camioneta y ser apuntados con armas largas por sujetos que viajaban en otro vehículo.

A través de Twitter, el dirigente de Morena dijo que él y sus acompañantes se encuentran bien tras ese episodio en la carretera de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

Un video difundido en redes, y compartido por el propio Delgado, muestra cómo una camioneta pickup de color negro se empareja al vehículo en el que él viajaba.

Mario Delgado sostuvo que Tamaulipas vive una situación de inseguridad y de violencia, por el gobernador de la Alianza Federalista, por lo que urgió al Poder Judicial resolver la situación del desafuero en su contra para que sea juzgado.

“Ojalá haya alguna una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores, Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia, eso causa, desde la situación el propio gobernador y el poder judicial que sigue sin resolver esta situación, urge la gobernabilidad en Tamaulipas”, expresó.

Pidió que se garantice la gira de Morena en la entidad, ante este hecho. Indicó que se dirigían a Reynosa, donde presuntamente tiene ventaja electoral.

Asimismo, hizo un llamado a la Guardia Nacional para que los acompañe en el resto de la gira por Tamaulipas.

En la transmisión, se escucha a Mario Delgado hablar con alguien para explicar que está pidiendo la ayuda de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Share: