Counterpoint

MÁRQUEZ DICE PROTEGER Y RESPETAR A LOS INDÍGENAS

APASEO EL ALTO, GTO.- El gobernador Miguel Márquez dijo este viernes que en Guanajuato las comunidades indígenas se respetan, protegen y dignifican. Es más, dijo que nuestros carnales indígenas llevan preferencia en los programas sociales para mejorar sus condiciones de vida.
Curiosamente, no dio como ejemplo de esos desvelos gubernamentales la construcción de la carretera Guanajuato – San Miguel de Allende, donde al menos 25 comunidades otomíes se dicen afectadas por el trazo de esa vía.
Sin embargo, aprovechando la celebración del Día Internacional de las Comunidades Indígenas, anunció dos obras magnas para las más de 75 mil personas que viven en 96 de esas comunidades. Se trata de dos caminos y obras de alumbrado público.
El ambicioso proyecto en infraestructura para las comunidades indígenas fue escuchado sin pujidos, por parte de los siguientes personajes: Emmanuel Nieves, Consejero Estatal Indígena y Aurelio Cigala Páez, delegado federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Share: