breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

MÁRQUEZ, POR CANDIDATO DE UNIDAD EN PAN ESTATAL, Y POR ANAYA EN EL PAN NACIONAL

LEÓN, GTO.- El gober Miguel Márquez negó que esté impulsando e Humberto Andrade Quezada como nuevo dirigente municipal del PAN.

Sin embargo, deslizó su deseo de no echar a pelear a fuerza a los aspirantes si se pude tener a un candidato de unidad.

“Si hay la posibilidad de que haya conciencias en un perfil que pueda llevarlo a alguna persona, algún militante panista que pueda encabezar, pues excelente, sería mucho mejor, pero eso no implica que sea obligatorio la posibilidad de ir a la urna a definir (…) tampoco pueden echarlos a pelear a fuerza, el acto de democracia se va a consumar el día de la elección”, dijo el gobernador.

También pidió, como panista, que no baje el perfil de la dirigencia estatal encabezada por Gerardo Trujillo Flores, quien analiza la posibilidad de buscar la reelección.

“No bajar del perfil, que al final del día, quien se defina, quien se decida, sea alguien que goce de respeto ante la militancia, ante la sociedad, alguien que esté limpio, transparente, que tenga calidad moral, que tenga liderazgo”, señaló.

Además de Humberto Andrade y Gerardo Trujillo Flores, se ha encartado para el puesto al diputado local electo Ricardo Torres Origel, al secretario de Gobierno Antonio Salvador García y al presidente del Tribunal de la Contencioso Administrativo, Vicente Esqueda.

VA CON ANAYA

Al ser informado de que la próxima semana estará por estas tierras, Javier Corral, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Miguel Márquez dijo que con mucho gusto él lo recibe, pero que la neta se inclina más por Ricardo Anaya.

“Yo si viene lo recibo y con mucho gusto, al final del día yo tomaré mi decisión y es más yo soy muy franco, yo la verdad me inclino más por Ricardo Anaya, para evitar especulaciones”, dijo el gobernador.

Tanto la elección de la nueva dirigencia nacional como la estatal del PAN se desarrollarán el próximo 16 de agosto.

Share: