Local

ASEGURA MÁRQUEZ QUE ACEPTARÁ RESOLUCIÓN DE LA SCJN EN TEMA DE LEGÍTIMA DEFENSA

LEÓN, GTO.- Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, insistió en el derecho que tienen los ciudadanos para defender su vida y patrimonio, aunque aseguró que respetará la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia (SCJN) respecto a la inconstitucionalidad que solicitó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la reforma que permite la legítima defensa.

Según la CNDH, la legítima defensa violaría al menos siete derechos inscritos en la Carta Magna por lo que solicitó a la SCJN la frene; ésta fue aprobada en Guanajuato en julio de 2017.

Por ello, Miguel Márquez Márquez al ser cuestionado por la solicitud hecha por la CNDH, dijo que habrán de ser respetuosos de la determinación que haga la Suprema Corte: “lo que decidan, habremos de respetar”.

Pero indicó que que esta ley toma en cuenta los derechos que tienen los ciudadanos para defenderse, el cual también es una forma de combate a la impunidad ya que consideró que los ladrones pocas veces terminan bajo las rejas.

En tu casa, tú puedes tener armas, obviamente que no sean del uso exclusivo del Ejército (…) el fundamento o la motivación que establecía el Congreso para esta Ley, era derivado pues de la impunidad de que se detienen al ladrón y vuelve a salir (…) y que en el caso de que peligre la vida de quien habita dicho inmueble, pues pueda protegerse”.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: