Counterpoint

MÁRQUEZ PRESENTA OTRA INICIATIVA ANTICORRUPCIÓN

GUANAJUATO.- Para evitar que se sigan haciendo transas con el dinero del pueblo, el gober Miguel Márquez presentó este domingo una iniciativa de Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato.
Esta nueva ley que propone Márquez es motivada porque algunos funcionarios públicos del estado han agarrado la modita esa de andar metiendo mano en las licitaciones públicas, beneficiando a ciertas empresas y de paso a ellos mismos.
“Como Gobernador del Estado, hemos tomado la iniciativa de trabajar para que cada recurso público, cada peso o centavo, sea bien invertido para el beneficio y mejora de la calidad de vida de las familias guanajuatenses, sobre todo de las que menos tienen”.
Con este asunto, a los funcionarios que hagan chanchuyos se les podrán aplicar multas que van de los 10 mil a los 2 millones de varos, además de que no podrán tener cargos públicos durante 6 ó 10 años.
Para las empresas el asunto también se pone interesante, porque se les van aplicar multas de mil a 50 mil salarios mínimos y hasta la inhabilitación para participar en contrataciones públicas de 3 meses a 8 años.
La iniciativa será entregada a la banda del Congreso del Estado pa que se analice y, si todo está chido, pues que se apruebe. Ya les estaremos informando.

CONTEXTO: Apenas hace un par de semanas el gobernador presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, donde se establecen inhabilitaciones hasta por 20 años para todos aquellos funcionarios que cometan movidas chuecas.

Share: