Punto In

DISNEY MODIFICA IMAGEN DE PRINCESA FEMINISTA

LOS ANGELES.- Mérida, la heroína pelirroja de la película ‘Valiente’, hoy será coronada como la onceava princesa de Disney. Y justo a tiempo para su presentación real, el personaje animado ha recibido un cambio de imagen de pies a cabeza -es más delgada, sus ojos son más amplios y su cabello ya no luce tan alborotado.
Para los padres frustrados por los mensajes que las princesas de Disney envían a las niñas (luce bonita, encuentra a tu príncipe, vive feliz para siempre), presentar un personaje como Mérida parecía un paso en una buena dirección.
Como escribió la bloguera del Huffington Post Kristen Howerton cuando la película fue estrenada, “Merida puede ser considerada por muchos la primera princesa feminista. Mérida no espera que un príncipe venga a rescatarla, y resuelve sus propios problemas sin ayuda de un pretendiente”.
El personaje era independiente, tenía un tipo de cuerpo realista, y triunfó sin un príncipe encantador. Como era de esperar, darle un nuevo look está causando revuelo.

Share: