breaking newsLocalúltimas ondas

MÁRQUEZ SE LAVA LAS MANOS EN BRONCA DE DISTRIBUIDOR VIAL; HAY QUE RESPETAR DERECHOS DE PARTICULARES, DICE

PURÍSIMA DEL RINCÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez “se lavó las manos” este viernes en torno a la liberación de obra del distribuidor vial “Benito Juárez” en la ciudad de León.

Dijo que él ya firmó la expropiación del terreno que está frenando el arranque de esa obra, y que pone en riesgo 250 millones de varos asignados por la federación.

“Sí, yo ya firme la expropiación, se está llevando acabo el proceso de expropiación (…) es un proceso que está muy claro en la ley y, bueno, habrá de dar continuidad”, dijo Márquez.

Se le preguntó cuándo concluiría el proceso, porque de ello depende que León aproveche el recurso federal o lo retache pa que sea asignado a otras obras y dijo que no podía adelantar tiempos “porque aquí hay que también respetar los derechos de los particulares”.

Márquez se refería a Fernando García Murguía, dueño del terreno que está siendo expropiado a consecuencia de que no llegó a un acuerdo de venta con el municipio de León.

García Murguía se amparó contra la expropiación y mientras esto se resuelve, el tiempo corre para que el terreno sea expropiado y comience en breve la construcción del distribuidor vial, algo que ya está exigiendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Maqueta del Distribuidor Vial Benito Juárez en León.

Maqueta del Distribuidor Vial Benito Juárez en León.

Share: