Local

Más de 12 mil leoneses gritaron”El INE no se toca”

LEÓN, GTO.- Más de 12 mil personas marcharon desde el Arco de la Cazada hasta la Plaza Principal de León para expresar su apoyo y defensa al Instituto Nacional Electoral así como su rechazo al denominado ‘Plan B’ de la reforma electoral.

León se sumó a otras 60 ciudades en el país y extranjero donde salieron ciudadanos, líderes de organizaciones empresariales, representantes de partidos políticos para defender al Instituto.

Con pancartas donde se observaban frases como ‘EL INE no se toca’,  ciudadanos alzaron la voz para defender sus derechos político electorales.

El contingente estuvo encabezado por el activista Adrián LeBarón, se pudo observar a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, a su lado, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, su esposa Martha Sahagún; también asistió el ex gobernador Miguel Márquez Márquez, la senadora Wera Reynoso; así como diputados locales como Luis Ernesto Ayala Torres y la diputada federal Michel González.

El fin de la manifestación fue en la Plaza Principal donde Hugo Villalobos González, quien fue el primer presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) quien defendió el voto y la democracia.

“Les diría también que los partidos políticos han quedado a deber, que deben abrirse y tomar en cuenta a la sociedad y que la democracia se va construyendo con ciudadanos activos y exigentes”, añadió.

Share: