Local

MÁS DE 1410 POLIS VIGILARÁN PASO DE 360 MIL SANJUANEROS

GUANAJUATO, GTO.- Para proteger la integridad física y la seguridad de más de 360 mil peregrinos que pasan por la entidad rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco, para cumplir sus mandas y ver a su patrona, por primera vez los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Michoacán, la Policía Federal, 31 unidades de Protección Civil se unieron en un operativo conjunto.

Así que más de 1410 elementos de 52 instituciones estatales, federales, municipales y civiles, con 581 patrullas, ambulancias y unidades de bomberos participarán en el operativo, informó el secre de la Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

El operativo “Paso de Peregrinos 2014” se implementará del 15 de enero al 9 de febrero, tiempo en que se estima que unos 360 mil peregrinos de Querétaro, Michoacán y esta entidad crucen el territorio.

Ya están listas 24 áreas de pernocta, 15 campamentos de descanso y 42 puestos fijos de atención donde habrá servicio médico, pre-hospitalario y de traslado, en caso de ser necesario.

Share: