Local

MÁS DE 500 FAMILIAS ALCANZAN LA TRANQUILIDAD AL RECIBIR LAS ESCRITURAS DE SU CASA

LEÓN,GTO.-  Este miércoles, más de 550 familias leonesas que habitan en 63 colonias de la periferia de la ciudad, lograron cumplir el sueño más importante de sus vidas; tener las escrituras de su casa.

Esas familias que por más de 25 años vivieron como si estuvieran colgados de un hilito, hoy sintieron la inmensa alegría de saber que por fin, padre, madre e hijos tienen un techo que les dará protección por toda la vida si así lo desean.

“Oiga usted, como no vamos a estar contentos, imagínese nada más que a nosotros nos costó más de 15 año de ir y venir para ver si nos apoyaban para nuestras escrituras y hasta ahorita nos las dieron, quiero chillar de pura emoción” nos decía don Moisés Muñoz, un hombre mal encarado y duro de facciones pero noble de corazón.

Cuando le preguntamos si por ahí alguien los estaba invitando a vtar por el partido que hoy gobierna la ciudad, el barbudo de Moisés nos dijo,  “la pura verdad no, ni siquiera nos mencionaron eso una sola vez, la verdad son de mucha ley, nos trataron como nunca, mil veces mejor que en el otro gobierno”.

Como si le respondiera a don Moy, la Alcaldesa le dijo a los presentes que ahora sí “ya no tengan miedo porque eso ya es suyo al 100 por ciento, y es algo que se merecían, una vivienda digna, nada de que ya merito o luego, hoy si les cumplimos”.

EL GOBIERNO LOCAL ESTA CUMPLIENDO CON CRECES: DELGADO FADUL

Por su parte, el director general del IMUVI, Mariano Delgado Fadul, dijo que a la fecha, el gobierno de Bárbara Botello ya logró entregar  mil 554 escrituras a familias que vivían en colonias irregulares, lo que implica que ya se rebasó el 50% de la meta establecida para este trienio que son 3 mil escrituras.

“Ya superamos la meta intermedia y en los próximos 45 días entregaremos otras 500 escrituras”.

En ese sentido dijo que con esta entrega de escrituras el número de colonias irregulares bajó de 268 a 205, “lo que sin duda es un gran avance”.

Entre las colonias beneficiadas con esta última entrega de escrituras están Huertas de Medina, Marsol I y II, Lomas de la Selva, Ribera de San Bernardo, Jalisco, Haciendas de Ibarrilla II, Piedra Azul I y muchas otras más.

Share: