breaking newsheadlineLocalNacional

MÁS DE LA MITAD PERCIBE INSEGURO A GUANAJUATO: ENVIPE

LEÓN, GTO.- Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2014, durante los últimos dos años más de la mitad de la banda guanajuatense percibe como inseguro al estado.
Estamos hablando de que durante el 2013 el 58.8% percibió como inseguro a Guanajuato
Lo ideal es que para el siguiente año, la eficacia del duo dinámico compuesto por Carlos Zamarripa en la Procuraduría de Justicia y Álvar Cabeza de Vaca en la Secretaría de Seguridad Pública, lograran disminuir la percepción de inseguridad entre la raza, pero nel.
La encuesta realizada por los carnales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) establece que la percepción de inseguridad aumentó 6 puntos porcentuales, es decir, que pasamos de 58.8% en 2013 a 64.8% en 2014.
En base a estos datos, es importante chismearles que el delito que más se comete en el estado es el robo o asalto en la calle o en el transporte público.
El segundo delito que más soportamos es el del robo parcial o total de vehículos y el tercero, la extorsión.
La encuesta arroja otros daros interesantes sobre la inseguridad en Guanajuato, por ejemplo; durante el 2013 se detalla que 27 mil 293 carnales por cada 100 mil habitantes, fueron víctimas de los malandros.
Además 12 personas por cada 100 mil fueron víctimas de homicidio, el 30.2% fue atorado con arma de fuego y 6 mil 276 personajes por cada 100 mil fueron víctimas de extorsión también, durante el 2013.
Junto a estos indicadores la ENVIPE estima a nivel nacional que el 58.1% de la población de 18 años y más considera la Inseguridad y delincuencia como el problema más importante que aqueja hoy en día en su entidad federativa, seguido del Desempleo con 46.1% y el Aumento de Precios con 37.7 por ciento.

percepción de inseguridad

 

Share: