Local

MÁS FUERTES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

POR: STAFF GUANAJUATO: Hombres y mujeres dejaron las huellas de sus manos en un mural con tiras de color morado y rosa para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, organizado por la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense dentro de la campaña “Una batalla contra el cáncer de mama, juntos somos más fuertes”.

Este cáncer es la primera causa de muerte entre las mujeres mayores de 25 años de edad, por lo que invita a las chicas de todas las edades a realizarse la autoexploración mensual de seno y la mastografía para quienes tienen más de 40 años.

Y tomen nota porque estadísticas revelan que en el mundo fallecen anualmente 500 mil mujeres por cáncer de mama, mientras que en México la cifra alcanza cinco mil; es decir, fallecen 14 mexicanas diariamente por este padecimiento.

Así damas, pónganse buzas y cuídense porque el tratamiento para el cáncer de mama requiere de por lo menos 13 quimioterapias por paciente, cada una tiene un costo de entre 9 mil y 15 mil pesos, señaló la doctora.

Share: