Localportada

Validan coaliciones para diputaciones locales

GUANAJUATO, GTO.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó las coaliciones “Fuerza  y Corazón X Guanajuato” y “Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato”, para postulaciones a diputaciones en once distritos por principio de mayoría relativa.

La coalición flexible “Fuerza y Corazón X Guanajuato” está representada por el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática; quienes competirán juntos en los distritos: 1, 19, 16, 20, 13 y 14.

La coalición parcial “Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato” quedó conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, quienes sumarán esfuerzos en los distritos: 1, 6, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 22.

Brenda Canchola Elizarraraz, presidenta del IEEG, señaló que los partidos cumplieron con la documentación requerida para conformar alianzas electorales.

“Cumplieron con los registros para los convenios políticos para este próximo proceso electoral que culmina el próximo 2 de junio de este año”, indicó.

Cabe mencionar que se requiere a los partidos políticos que integran la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato” para que previo al inicio del registro de candidaturas para diputaciones de mayoría relativa, informen los bloques que conformarán de manera proporcional y de acuerdo con la suma de la votación obtenida, así como el género de cada una de las fórmulas que postularán.

En el entendido de que, de no hacerlo, previo requerimiento, el Consejo General aplicará de manera supletoria los ajustes de conformidad con las normas que rigen la paridad de género, tal y como lo regula el artículo 185 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato.

Share: