Local

MÁS PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SEGURIDAD

León.- Raza, el pleno del cabildo dijo que si por unanimidad a la autorización de nueve convenios con asociaciones civiles para que ejecuten proyectos en materia de prevención social y participación ciudadana, en el marco del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun para los cuates).

Y esta iniciativa, fue propuesta por la mera precisa municipal, Bárbara Botello Santibáñez quien explicó que todos esos convenios van encaminados a la formación de “políticas públicas de carácter preventivo e integral para generar entornos seguros y libres de violencia”, dijo.

“El monto total de los contratos es de 11 mil 500 pesos, se les están dando los proyectos a instituciones ya reconocidas para que lleven a cabo talleres y pláticas de carácter preventivo con grupos sociales; cada institución fue elegida por la experiencia y trabajo que han desarrollado en las áreas educativas y sociales”, explicó presidenta municipal.

La Botello detalló que la Secretaria de Seguridad Pública, por medio de la Dirección General de Prevención del Delito, Combate a las Adicciones y Participación Social, será la chida para dar cumplimiento a los convenios con las instituciones.

Y cuáles serán esas, se preguntarán, Morros. Pues el Albergue Educativo Infantil AC, Centros de Integración Juvenil AC, Colegio Salesiano don Bosco de León AC, Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural AC.

Foto tomada de: www.facebook.com/barbarabotellogto

Share: