Local

NO ME OPONGO A LA PREPA EN LAS JOYAS: BOTELLO

León.- Raza, pues esta tarde la licenciada Bárbara Botello fijó su postura en relación a la preparatoria de las Joyas y para que no digan que nomás nos gusta andar amarrando navajas, les pasamos enterito el comunicado de prensa que nos mandó su equipo de trabajo.

COMUNICADO

Bajo ninguna circunstancia me opongo a la llegada de la preparatoria del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a León, nuestra ciudad; y estamos trabajando de manera conjunta con el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, para concretar la apertura de un plantel en el municipio.

Atender la marginación en la que vive la mitad de los leoneses es y será una de las principales labores de mi gobierno y, obtener resultados, mi responsabilidad. En particular, el polígono de pobreza de Las Joyas ha sido una de mis preocupaciones constantes, como leonesa y ahora como Presidenta Municipal.

En esta zona viven alrededor de 70 mil leoneses y la mayoría de los ingresos familiares son inferiores a los 2 mil pesos mensuales. De acuerdo con estadísticas que tengo en mi poder en Las Joyas la emergencia comienza en la educación preescolar, donde el déficit de cobertura es doloroso.

En dicho polígono la mitad de los niños que hoy necesitan asistir a preescolar y a primaria no encuentran plantel para sus estudios; el 70 por ciento de los jóvenes que habitan en Las Joyas y asisten a la secundaria deben trasladarse a otras partes de la ciudad para continuar sus estudios.

Considero que es urgente y prioritario duplicar el número de las aulas de preescolar y de primaria en esa zona, así como triplicar la cobertura de secundaria.

Si en Las Joyas incrementamos la oferta educativa de primaria y secundaria no sólo mejoraremos la vida de miles de estudiantes de la zona, también lograremos que los recursos que las familias destinan al transporte de sus hijos –según estudios representan entre 30 y 50 por ciento de sus ingresos mensuales– sean utilizados para cubrir otras de sus necesidades.

Foto tomada de: www.facebook.com/barbarabotellogto

Share: