Localportada

Masacre en Cortazar, venganza entre cárteles: Diego

LEÓN, GTO .- La masacre de siete personas ocurrida el sábado en Cortazar fue causada por un ajuste de cuentas entre cárteles de drogas, sostuvo este domingo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Es un tema de cárteles, ajuste de cuentas. Algunos de los fallecidos al parecer tenían alguna relación, ya sea por haber trabajado en temas de seguridad o temas con grupos delincuenciales”, dijo el gobernador guanajuatense.

Agregó que el múltiple asesinato, entre los que se encuentra el de un menor de edad, fue cometido por un cártel que opera en la región Laja-Bajío.

El mandatario estatal no dio a conocer el nombre del grupo criminal que cometió la masacre, pero claramente se refería al Cártel Santa Rosa de Lima.

Señaló que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya tiene en firme las principales líneas de investigación en este caso y que apuntan directamente a una venganza entre cárteles.

Adelantó que una célula de investigación se encargará de integrar la investigación y llevar ante la justicia a los responsables.

“De que van a caer los responsables, van a caer”, aseguró Rodríguez Vallejo.

 

 

 

Share: