Nacionalportada

Luis Cresencio y sus viajes de lujo con cargo al erario

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha realizado, con cargo al erario, varios viajes de lujo al extranjero con su familia y un equipo de asistencia militar. Esto completamente alejado de la austeridad republicana pregonada  todas las mañanas por su jefe Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Lo anterior según una investigación del periodista Ignacio Rodríguez Reyna en colaboración con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, así como de Fábrica de Periodismo.

La investigación refiere que los viajes al extranjero de Sandoval son poco conocidos, sin reflectores ni alardes pero de “terciopelo”, según el argot militar.

Señala que los realizó “acompañado” en jets propiedad del Ejército, se alojó en hoteles de alta gama, consumiendo comidas y cenas en buenos restaurantes, con viáticos en suficiencia, realizando visitas a museos y lugares emblemáticos de los lugares visitados.

Destaca que el titular de la Sedena fue acompañado por su esposa, su hija, su hijo quien es un alto funcionario federal de inteligencia, nuera y su pequeña nieta, y en algunas ocasiones por su consuegra.

Y revela que es resguardado por una célula de al menos diez militares que atiende sus necesidades en campo, asistentes, jefe de seguridad, médico, enfermera, intérprete y elementos de una avanzada.

En cuanto a la calidad de los viajes se detalla, por ejemplo:recorrido en tren a la montaña Pikes Peak, al Parque Natural Garden of the Gods, al Museo Olímpico y Paralímpico (Colorado Springs es considerada la “Ciudad Olímpica” de Estados Unidos); o, también, una visita a outlets premium, como el Cherry Creek, en Denver, con tiendas de firmas diversas: Louis Vuitton, Tiffany & Co., Burberry o Neiman Marcus.

 

Share: