Nacionalportada

Masacre en San José de Gracia es culpa de Calderón: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la masacre del domingo pasado en un velorio de Michoacán fue causa del gobierno del ex presidente Felipe Calderón. 

También sostuvo que mantendrá su estrategia de “abrazos no balazos”, pese a que en sus primeros tres años de gobierno han sido asesinados 102 mil 552 mexicanos. 

“Nos robaron la presidencia de la República. No fue poca cosa y lo que causaron con este fraude. Todo esto que estamos viendo, de San José de Gracia”, dijo el presidente.

Agregó que también durante el gobierno de Calderón se creó el Cártel Jalisco Nueva Generación, al que incluso le recomendó quitarse el nombre para no afectar a ese estado. 

“¿De dónde surgieron estos grupos del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra, que no atendió las causas de la inseguridad de la violencia, de dónde surgió, cómo se llama esta organización de Jalisco? Cártel Jalisco Nueva Generación, deberían de quitarle el nombre, porque afectan a Jalisco. Pues surge esto que estamos padeciendo de ese tiempo”.

Una reportera le preguntó si continuaría el resto de su mandato con la estrategia de “abrazos no balazos”.

“Sí, estoy convencido de eso, lo que pasa que lleva tiempo, esto ya estaba..”, justificó el actual presidente de la República.

Share: