Local

Supera Trejo Pureco niveles de aprobación de AMLO y Diego Sinhue

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Los índices de aprobación del alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, lo mantienen en los primeros lugares locales y nacionales, según la encuesta de mayo realizada por Demoscopía Digital.

En cuanto a la aprobación de alcaldes el presidente municipal de San Miguel de Allende, emanado del PRI, se mantiene a la cabeza con un 62.6% de aprobación.

En segundo lugar aparece el alcalde morenista de Salamanca, César Prieto Gallardo, con 56.7% de aprobación, seguido en tercer lugar por la alcaldesa panista de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

La encuesta también establece cruce de datos de aprobación entre alcaldes, gobernadores y el presidente de la República.

En este aspecto, Trejo Pureco obtiene un 62.6%, mientras que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, obtiene un 55.6%; y el primer mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, un 40.2%.

Acciones como la estrategia ’60 Obras en 60 días’, los posicionamientos firmes sobre el ordenamiento del comercio y el respeto al centro histórico para evitar el deterioro indiscriminado de este han sido claves para que Trejo haya avanzado en las preferencias de sus gobernados.

Otro punto determinante fue su labor en el Tianguis Turístico 2022 en Acapulco, donde el primer edil sanmiguelense se dedicó a promocionar las bondades de San Miguel con una intensa gira de medios nacionales e internacionales, anunciando que la reactivación de la economía ya es una realidad, debido al trabajo en conjunto con los diversos gremios.

Esta medición genera un listado entre los 188 mejores Alcaldes de México e incluye a los gobernadores y el presidente de la república, mediante una metodología con nivel de confianza del +- 95% y con margen de error de 3.8%.

Share: