Local

MATAN A CINCO EN 19 HORAS; ESTAMOS TRABAJANDO, JUSTIFICA SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LEÓN

LEÓN, GTO.- En menos de 24 horas cinco hombres fueron ejecutados en León. Tan solo en lo que va de mayo han ocurrido 28 asesinatos en León, según el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Los últimos cinco casos, según datos proporcionados por la Procuraduría de Justicia, comenzaron a las 11:55 de la mañana en la esquina de las calles Del Novilleron y Burladero, en la colonia Plaza de Toros. 

En ese lugar fue ejecutado Rodrigo “El Wero”, de 42 años de edad. Su sicario no fue detenido. 

A la 1:22 de la tarde en un taller de la colonia Héroes de Chapultepec: otro Rodrigo, pero de apodo “El Roy”, de 23 años de edad; y Erasmo “El Pasta”, de 59 años, fueron asesinados con arma de fuego. 

En este caso el sicario sí fue detenido tras una persecución en la colonia Anaya. Fue identificado como Marcos Andrés, de 25 años. 

Más tarde, concretamente a las 10:55 de la noche, fue ejecutado Lorenzo, de 42 años de edad, en la colonia Hacienda de Arriba. 

Tres sujetos a bordo de un auto llegaron a la esquina de las calles Hacienda Nueva y Arenque. 

En ese lugar estaba Lorenzo, a quien uno de los sujetos disparó varias veces. Los sicarios no fueron capturados. 

A las 7:30 de la mañana de este martes el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas fue encontrado a la orilla de la carretera León – Lagos, junto en el lugar conocido como la Curva del Pato. La víctima no ha sido identificada. 

Sobre estos crímenes fue cuestionado esta mañana el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique  “Estamos Trabajando” Ramírez Saldaña. 

“Estamos trabajando con Policías preventivos en todas las áreas, metiendo aseguramientos, puedo decir que somos el municipio con mayor aseguramiento de armas, de hidrocarburo, detenidos por drogas”, dijo. 

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer cuatrimestre de este año se han cometido en Guanajuato 768 ejecuciones; el doble que el año pasado. 

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León.

Share: