Localportada

Matan a policía y continúan narcobloqueos en Guanajuato

CELAYA, GTO.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta, confirmó el deceso de un policía municipal derivado de un enfrentamiento armado.

Esto ocasionó los sucesos de violencia y de alto impacto que se registraron la mañana de este viernes en los municipios de Celaya, Villagrán, Apaseo el Alto, Cortazar y Juventino Rosas.

En ese mismo ataque del que fueron objeto policías municipales en la comunidad de Rincón de Tamayo mientras bebían café, falleció un elemento y a su vez dos más resultaron con lesiones de gravedad.

El Secretario confirmó que un operador de una línea de camiones se resistió a que le quitaran su camión para incendiarlo y producto de la negativa fue lesionado de un disparo, y se encuentra estable de salud recibiendo atención médica en un hospital.

Aseguró que el municipio de Celaya a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos estaban atendiendo los incendios incluso en otros municipios para apoyar la logística de seguridad.

“Los mensajes que están circulando son falsos. Sí les pediría que hagan caso omiso a los mensajes sobre amenazas, toques de queda. Eso es completamente falso. Lo hemos reiterado, hay que hacer un buen uso de las redes sociales (…) afectan mucho la tranquilidad de la ciudadanía porque distribuyen muchos mensajes falsos. Lo más importante es desmentir que en realidad está sucediendo todo eso que ficen, eso es falso”, dijo.

 

Share: