Nacionalportada

Matan a sacerdotes que intentaron evitar ejecución

URIQUE, CHIHUAHUA.- Dos sacerdote jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquin Cesar Mora Salazar, fueron asesinados al intentar auxiliar a un hombre que finalmente fue ejecutado adentro de la iglesia del pueblo de Cerocahui, una comunidad del municipio de Urique, Chihuahua.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua, confirmó la muerte de los dos sacerdotes y de una tercera persona adentro de una iglesia.

Hasta ese lugar llegó un grupo de hombres armados y disparó contra los representantes de la iglesia y el hombre que finalmente murió.

Tanto los cuerpos de los sacerdotes como el de la persona que perseguían fueron sustraídos de la iglesia por los sicarios.

La Compañía de Jesús emitió un comunicado en el que condenó el asesinato de sus hermanos, exigió justicia y  la recuperación de los cuerpos.

También demandaron que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de los jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

“Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del pais, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los dias hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos. Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”, señaló la Compañía de Jesús.

Agregó que al denunciar lo ocurrido también denuncian el dolor que vive el pueblo por la violencia imperante.

“Nos solidarizamos con tantas personas que padecen esta misma situación sin que su sufrimiento suscite empatia y atención pública. Corifiamos que los testimonios de vida cristiana de nuestros queridos Javier y Joaquin sigan Inspirando a hombres y mujeres a entregarse en el servicio a los más desprotegidos. Descansen en paz. Provincia Mexicana de la Compañia de Jesús”, concluye el comunicado.

Share: