Local

“MATAPERROS” SIGUE COBRANDO EN GOBIERNO DE LEÓN POR ÓRDENES DE SU SUEGRO, LÍDER SINDICAL DE PRESIDENCIA

LEÓN, GTO.- Después de ser suspendido tres días por supuestamente matar a tubazos a una perrita en el Centro de Control y Bienestar Animal, Marco “N” sigue trabajando en la dirección de Salud Municipal por órdenes de su suegro, líder del sindicato de trabajadores de presidencia municipal.

El líder sindical es Mario Alberto Carrillo Gasca, quien este jueves dijo que su principal función es defender a los sindicalizados.

“Mira, el fin del sindicato, uno de los fines principales es apoyar a los sindicalizados, por supuesto, es mi obligación”, dijo mientras trataba de huir de la prensa el líder sindical ligado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

También aceptó que el presunto “mataperros” es su yerno, pero dio su palabra de hombre sindical, que no lo esta sobre-protegiendo.

Por su parte del director de Salud, Juan Martín Álvarez, sostuvo que ellos denunciaron el hecho en enero de este año tanto a la Contraloría Municipal como a Desarrollo Institucional, pero que si se mantuvo a Mario Gustavo Bazaldúa dentro de la dependencia, fue por orden sindical.

“Esta persona no trabajó desde ese momento con nosotros, fue canalizado, comisionado por el área del sindicato a otro departamento. Sin embargo, nosotros desde el momento, no estamos de acuerdo y estamos pugnando porque se haga justicia”, dijo el director de Salud.

Al respecto el contralor municipal, Leopoldo Jiménez Soto, sostuvo que la denuncia la recibieron en agosto y no en enero, como dijo el director de Salud.

Independientemente de ello, corroboró que se presentó denuncia penal contra Marco “N” por el delito de “dar muerte a un vertebrado”, quien podría ser condenado hasta a 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad o de 10 a 100 días multa.

El tema escaló al Ayuntamiento, donde la regidora del PAN, Ana María Esquivel Arrona dijo lo siguiente: “no podemos permitir que individuos como éste nos impidan construir la paz en nuestro Municipio, porque la paz se construye desde ahí, desde el trato y el cuidado que tenemos con los seres más indefensos”.

Exigió que en caso que la investigación confirme la acusación se sancione al individuo responsable, y que la sanción sea verdaderamente ejemplar.

CONTEXTO 

El pasado 19 de septiembre Vanessa Reveles, quien es defensora de los derechos de los animales, dio a conocer el caso en sus redes sociales.

“El pasado lunes 28 de enero de este año 2019, en las instalaciones del CCBA Centro de Control y Bienestar Animal, ubicado en la calle Río Verde # 243, col. La Luz, en la ciudad de León, Gto., tuvo lugar un acto cruel y por demás despiadado por parte de Marco “N”quien es una de las personas que se supone tienen la comisión de mantener en buen estado a los animales que se encuentran retenidos en dicho lugar, él se encarga de limpiar las áreas donde están los perros y de alimentarlos, es también yerno de Mario Carrillo, quien es el Secretario Sindical del municipio; lo que aconteció ese día fue que el señor Gustavo golpeó de manera brutal a una perrita hembra, de raza Dóberman, el ataque se realizó con un tubo, fue directo a la cabeza, la lesión se ubicó entre el hueso frontal y el nasal, el golpe estuvo dirigido a matar, la necropsia que fue realizada ahí mismo en las instalaciones de CCBA reveló que el traumatismo fue directo”.

Share: