Deportesheadline

MATOSAS ABANDONA AL LEÓN

LEÓN, GTO.- Justo a un día de que León quedó fuera de la Liguilla del Apertura 2014, el director técnico Gustavo Matosas anunció este lunes su salida del club Esmeralda, con el que trabajó tres años.

Matosas llevó al León al bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014, y compitió en la Copa Libertadores; pero el domingo el equipo se perdió de la máxima fiesta del futbol mexicano tras su tropiezo contra los Xolos de Tijuana y porque las combinaciones no lo beneficiaban.

“Es un buen momento para cerrar un ciclo. Han sido 3 años maravillosos en León y me voy muy agradecido”, dijo el uruguayo en una mañanera conferencia de prensa.

Matosas agradeció a la afición y a los leoneses por las experiencias vividas al frente del club.

Hace poco más de un mes, a mediados de octubre, el uruguayo reconoció en una entrevista telefónica para un canal deportivo que la campaña para llegar a la liguilla no había sido buena, y aseguró que si no lograba calificar al León dejaba el timón del club, porque La Fiera merecía un DT que lo lleve a ser campeón, dijo.

En la Liga MX, La fiera necesitaba que Pachuca y Santos no sumaran puntos, pero  los Tuzos ganaron ante Veracruz y los de la comarca empataron con Puebla. Además Pumas logró vencer a Monterrey en Ciudad Universitaria.

Entre los nombres de los posibles sucesores suenan el del DT de Zacatecas, Pablo Marini, y Víctor Manuel Vucetich Rojas.

 

Gustavo Matosas estuvo tres años al frente del timonel esmeralda.

Gustavo Matosas estuvo tres años al frente del timonel esmeralda.

Share: