breaking newsDeportes

MATOSAS AGRADECE APOYO A SU AFICIÓN

León, Guanajuato. Fue claro, Gustavo Matosas aseguró que las declaraciones de esta semana donde afirmaba que si el León no ganaba él daba un paso de costado con el equipo, no era parte de alguna maniobra motivacional, “hablé con el corazón cuando dije que si no ganábamos me iba”, mencionó el estratega luego de su victoria ante el San luis.

“Ahora, de 24 puntos disputados sólo hemos ganado cinto, estoy me da vergüenza, cuando hablé de irme, no buscaba nada, pero los jugadores volvieron a retomar su juego no solo para mi es importante, esto es algo que también es bueno para la ciudad, que disfruta y es feliz con el equipo”.

Y, es que tras sus declaraciones, una corriente de reacciones se generaron tanto en el interior del grupo con los jugadores y esta noche de sábado en las gradas del estadio León, cuando la afición le pidió al unísono que no se fuera.

“Y, no tengo palabras para agradecer a la afición de León todo lo que me han dado, decir que son Poca Madre ya queda muy chico, es que es increíble como me trata la gente en la calle, las palabras de ánimo que me dan sea cual sea el resultado, y el apoyo que le dieron hoy al equipo, estoy muy agradecido con ello”, mencionó.

Y, es que apenas la imagen del técnico Gustavo Matosas se vio en la pantalla gigante del Nou Camp, las más de 26 mil personas presentes ovacionaron al estratega, había pancartas y mensajes pidiéndole al estratega que no se fuera; las barras oficiales cantaban “Matosas no se va, no se va, no se va”, todo, en un ambiente que el propio estratega aseguró que fue “De poquisisisima Madre”, y de esta manera calificó a una afición que se le ha entregado al cien por ciento.

Pero lo cierto, que en el plano futbolístico, el León no abandona la zona baja de la tabla general, con la victoria subió un escalón y llegó a la décimo sexta posición con cinco unidades, algo que aún está lejos del objetivo en este torneo, aunque muy cerca de lo planificado desde su ascenso.

“Esta es una victoria que da confianza al equipo y que nos ayuda a sumar puntos para no descender, de lo que he prometido a la gente desde que ascendimos estamos a dos puntos, que eran los 40 en el año, pero vamos por más, por ahora, esta victoria nos da confianza para trabajar esta semana y planear el partido que viene contra Chivas y porqué no, pensar en ganarles en su casa”.

Y, es que el rosto de Gustavo Matosas volvió a proyectar alegría, principalmente, porque asegura que sus jugadores volvieron a disfrutar lo que hacen en la cancha, “sentí que volvieron a jugar como si fuera el partido más importante de sus vida, hoy retomaron esa vehemencia, esa verticalidad que me gusta y eso me dejó muy contento”.

Finalmente y con un ambiente más tranquilo tras la victoria, Matosas Paidón habló de los rumores sobre el vestidor partido tras las incorporaciones de los refuerzos Nery CAstillo y Rafael Márquez, “tengo mucho cuidado con los rumores que se generan desde una derrota, a veces no aclaro porque siento que eso oscurece, creo que en una situación así es mejor que los propios jugadores decidan y demuestren dentro de la cancha, finalmente, ellos son la mejor o la peor publicidad de un entrenador.

“Yo estoy bien con ellos, ellos aceptan mi propuesta y siempre es importante que un jugador quiera a su técnico, yo no tengo reclamos con ellos, ellos han dejado todo en la cancha, pero yo se la calidad de tipos que tengo y ese triunfo nos va a venir bien a todos”.

Matosas habló de la salida de Rafa Márquez, misma que fue por lesión en la pierna derecha, pero, también la salida de Luis Delgado se generó por lesión y dijo que prefirió no arriesgarlos.

Share: