Deportes

Matosas insatisfecho tras eliminación, pero contento con la experiencia en Copa Libertadores

León, Guanajuato. Insatisfecho y triste, así regresa Gustavo Matosas luego de la eliminación de la Copa Libertadores tras caer en serie de penales contra el Deportes Iquique de Chile.

Experiencia obtenida es para el estratega sudamericano lo único positivo que saca de este único partido que enfrentaron en la pre Libertadores, pues, aseguró que hace un año preparaba un partido contra Neza en la Liga de Ascenso y ahora, disputó un juego intercontinental.

“Lamentablemente no se pudo seguir, pero sin duda ha sido una gran experiencia, algo muy grande para nosotros, es triste porque había una gran ilusión en toda la ciudad, en el equipo, cuerpo técnico, directivos, todos estábamos muy ilusionados, pero lo importante es reconocer en dónde estábamos hace un año y dónde estamos hoy”, mencionó.

Si algo reconoció Matosas Paidón fue el trabajo de sus jugadores, “ellos dejaron todo absolutamente todo en la cancha, los jugadores hicieron un gran esfuerzo y los penales al final lo definieron todo”.

Finalmente, para el estratega ‘verdiblanco’ enfrentar este juego de Libertadores fue importante, no se pudo avanzar, pero les dejó aprendizaje “que estos duelos son muy complicados, pero ganamos experiencia, sobre todo los más jóvenes que ahora tendrán un bagaje importante para otros torneos, ahora tenemos que ponernos al día en el campeonato, volver a sumar puntos en el campeonato y después habrá puntos de pensar en otra Libertadores”, porque agregó que buscarán estar nuevamente en este campeonato.

El saldo de este partido, además de la eliminación, es de varios jugadores lesionados, ya en el partido de ida Rafael Márquez salió lesionado, de tal manera que no enfrentó ni el duelo contra Santos en la liga y tampoco el juego de vuelta ante Iquique.

“Gullit (Peña) tiene un esguince en el tobillo por una entrada que le hicieron, ‘Aris’ (Edwin Hernández), tiene un problema en la rodilla, esperaremos 24 horas para ver cómo evolucionan y luego pensar en Cruz Azul”, concluyó.

La ‘Fiera’ entrenará este miércoles en Chile y por la tarde volará rumbo a México para preparar su próximo encuentro ante Cruz Azul, juego pactado para este sábado a partir de las 20:00 horas.

Share: