LocalSinquehacer

¿Me conviene invertir en criptomonedas?

Por: Evlyn Cervantes Silva

LEÓN, GTO.- El dinero tradicional pronto será sustituido por una mayor circulación de criptomonedas por ello, vale la pena aprender a usarlas, recomendó el analista financiero Vicente López Portillo mejor conocido como “El Pelonchas Financiero”

Las criptomonedas como el Bitcoin o Platincoin penetran cada vez más el mercado como una alternativa para realizar transacciones financieras entre personas dejando de lado a los intermediarios y de acuerdo con el analista financiero, está previsto que pronto dominarán los mercados digitales.

Durante la entrevista con #ElNotiContrapuntero, sugirió a quienes dudan si deben o no invertir en criptomonedas, no temer a este tipo de inversiones, por el contrario, conocerlas y entender la manera en la que funcionan.

“Más que recomendarles invertir y sacar su dinero de las cuentas y meterlo al bitcoin, lo que sí les recomiendo a todos es que empecemos a utilizarlo y a conocerlo porque si tú le inviertes mil pesos pues vas a estar atento del comportamiento, de las declaraciones y vas a tratar de conocer el fondo de esta moneda”, aconsejó.

El Bitcoin, explicó que es la criptomoneda más conocida, tiene más de una década de circulación y su precio se determina por la oferta y la demanda.

“Tú puedes comprar fracciones de bitcoin hoy en día. Si no tienes el millón de pesos para comprarte el bitcoin, puedes invertir desde 100 o 1000 pesos. Yo le invertí 1000 pesos y compré .009 de bitcoin y este mes he estado viendo cómo va cambiando la cotización”, indicó.

Otra criptomoneda es el Platincoin cuyo costo es de 5 euros cuya principal característica es un ecosistema digital que incluye una red de cajeros automáticos criptográficos y tiendas de comercio electrónico.

“Lo que me gustó de esta criptomoneda fueron dos cosas: que tiene un ecosistema propio, por ejemplo, tú puedes tener una tarjeta VISA, puedes comprar en establecimientos, en Europa puedes cambiar tus Platincoin en cajero automático y te dan en tu celular una granja para estés generando otras monedas y al final, sigue creciendo lo que tú tienes en esta cuenta”

A nivel mundial, informó que hay cerca de 8 mil criptomonedas de las cuales 500 tienen valor en el mercado.

Para que una criptomoneda tenga éxito, enfatizó que es necesario que mucha gente la utilice y tenga valor en el mercado lo cual ya está sucediendo con el bitcoin que incluso ya regulado por las autoridades como la Comisión Nacional Bancaria a través de contratos en los que se establecen los derechos y obligaciones de los usuarios.

Si requieres una asesoría más personalizada de “El Pelonchas Financiero” puedes llamar al 477 9 25 37 88 o en www.ltdefensoria.com

 

Share: