Nacional

“ME DUELE LO QUE PASA EN MÉXICO”

MÉXICO, D.F.- El afamado y reconocido cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, afirmó que le duele lo que pasa en México, sobre todo los normalistas desaparecidos a cuyos padres envió su solidaridad.

“No hay forma de no sentir una gran desesperanza, una gran indignación, con lo que está pasando en México. Me sumo a todos los mexicanos que estamos viviendo un momento crucial, un momento político, de un cinismo que quizá lo sabíamos, pero cuando se hace evidente es mucho más doloroso, y me sumo a ese dolor”, fueron las palabras que expresó para Primero Noticias.

Agregó: “Me causa una empatía enorme primero hacia los padres de los estudiantes, porque también soy padre, a nivel personal esa es la simpatía que yo siento, al imaginarme que eso le pueda pasar a mis propios hijos”.

Dijo que él ve como una salida “la exigencia de que tenemos que estar conscientes de quien lidera tiene que ser alguien que esté preparado para liderar, creo que hemos descuidado a quienes hemos empoderado”.

Su más reciente filme, Birdman, fue nominado en siete categorías en los Globos de Oro, entre ellas a Mejor Director y Mejor Película, dijo que se siente orgullo y contento.

Share: