breaking newsheadlineLocal

CONGRESO NO APROBARÁ COBRO DEL 15% AL DAP EN LEÓN

GUANAJUATO, GTO.- El incremento del 15% en el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP),  propuesto por el Ayuntamiento de León, no será aprobado por el Congreso de Guanajuato.
Así lo dijo este jueves la presidenta de la comisión de Hacienda del Congreso Local, Karina Padilla.
Dijo que sólo se le podrá autorizará un cobró del 10% a la tarifa de alumbrado público, porque ese es el tope que les reporta un análisis realizado en base a información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Yo les quiero comentar que hicimos una consulta por parte de las comisiones unidas a la Comisión Federal de Electricidad, nos hizo la respuesta vía formal de que ellos estaban nada más considerado en su parte administrativa y técnica un 10%, entonces como en el caso del municipio de León que estaba haciendo su propuesta al 15% pues solamente se estará autorizando al 10, también por esta respuesta que tuvimos de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo la diputada panista.
El municipio pretende cobrar el 15% del alumbrado público porque este servicio le ha causado un déficit de aproximadamente 10 millones de varos, así que para evitar esta pérdida, buscaron clavarle el colmillo a la banda cobrándole más de lo recomendado ahora por la CFE.

Share: