Counterpoint

…¿ME ESTÁS DICIENDO QUE EL MAPACHE ES EXPERTO EN ARMAS?

Guardianes de la Galaxia: o mejor dicho “agarra un bote, pon personajes oscuros en papelitos, mételos en dicho bote, revuelve y el que salga es nuestra nueva superproducción” ¿Quién diría que habría una película de estos personajes?

Para aquellos con interés de saber quiénes son estos personajes, hay dos formas de hacerlo: Esperar a que la película les diga, o buscar una lectura para iniciarse con las aventuras del equipo galáctico.

En esta ocasión estamos aquí para la segunda mencionada.

A nuestro país llega un tomo compilatorio de una de las historias más entretenidas de Guardianes de la Galaxia, de precio accesible y fácil acceso, uno lo puede encontrar tanto en tiendas especializadas de comics, hasta en los supermercados y kioskos de revistas.

Guardianes de la Galaxia: Legado, retoma al equipo que se volvió a formar en el 2008 (hay uno clásico de 1969, pero no hay miembros mapaches o árboles, por lo tanto ha quedado en el olvido). Tras una guerra relatada en un tomo anterior llamado “Annihilation” Peter Quill toma la tarea de buscar a un nuevo equipo de Guardianes, tras aparentemente formar el equipo ideal, nuestros héroes empiezan a pelear contra una especie extraterrestre con afinidad al culto. Mientras combaten a estos fanáticos religiosos, nos damos cuenta de que hay una amenaza latente infiltrada en el equipo, y que puede acabar con la confianza de cada uno del miembro.

La gama de personajes con los que el comic cuenta son muy variados, y eso al final de cuentas es lo divertido del equipo. Además de los que aparecen en el filme, podemos ver otros tan singulares como Mantis, una mujer de piel verde y antenas con poderes precognitivos, Quasar, un héroe cósmico con las poderosas bandas cuánticas que le permiten lanzar energía y habilidades superhumanas, Warlock, a quien muchos podrán recordar como el némesis de Thanos…y Cosmo, el perro ruso astronauta con la capacidad de ser telépata.

No tu típico grupo de superhéroes, como podrás notar.

El cómic es bastante entretenido, aunque algo complicado de leer, pero eso no debería ser un factor para que la gente se aleje de las historietas, pocas veces uno podrá encontrar toda la información de un basto universo en un tomo, uno tiene que investigar, y me parece un punto de partida agradable para aquel que quiera entrar a fondo en el aspecto cósmico de Marvel comics.

Cuenta con unos momentos similes a un reality show donde vemos las opiniones de cada uno de los miembros del equipo, eso hace que conozcamos sus motivaciones, personalidades y sacarnos de vez en cuando una sonrisa en el rostro.

Lo que si es completamente excepcional, son las portadas de Clint Langley, son agresivas, llenas de dinamismo y que le dejan el ojo cuadrado a uno.

Si bien no es Dostoievski, es un comic bastante recomendable, para aquellos que buscan historias de nuestra complejidad humana y el saber qué somos por especie y nuestro énfasis en la violencia….no lo encontrarán aquí, para aquel que quiera saber de un equipo que tomará fama dentro de poco y saber quién carajos son. es una agradable forma de empezar a leer las aventuras de Peter Quill y compañía. solo esperemos que los demàs tomos se publiquen en nuestro país y podamos disfrutar de sus extravagantes aventuras.

 

Share: