Counterpoint

RECONOCEN A CHAVOS COMPROMETIDOS CON LA BANDA

LEÓN, GTO.- Seis chavos y asociaciones fueron galardonados con el Premio Municipal de la Juventud, que reconoce a quienes destacan en categorías de Protección al Ambiente, Valor al Esfuerzo, Expresión Artística, Proyecto Emprendedor, Logro Académico y Labor Social. En la convocatoria se inscribieron 360 aspirantes.

El premio se entrega a través del Instituto Municipal de la Juventud, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta municipal, Bárbara Botello, quien les pidió a todos los jóvenes que participaron, convencerse de que son ganadores por haberse atrevido a soñar, por expresar sus sentimientos y por proponer sus ideas para construir un mejor León. 

“Felicito de manera muy especial a quienes hoy reciben el galardón a la juventud leonesa. Felicidades por su compromiso, por su talento, por su firmeza para alcanzar sus sueños y por el amor que le tienen a su ciudad (…) Todos ustedes son ganadores y prueba de ello es que lograron ser seleccionados finalistas de entre más de 360 jóvenes de 80 asociaciones que se registraron para participar en este certamen”, dijo la presidenta municipal a los jóvenes participantes.

En el mensaje de bienvenida, el director del Instituto de la Juventud, Luis Aviña Bueno, mencionó que el joven leonés se traduce en energía y dinamismo, en ganas de ser diferente y cambiar el mundo; ejemplo palpable de que los sueños se pueden hacer realidad como el de los finalistas de este certamen.

Los ganadores del Premio Municipal de la Juventud, en sus diferentes categorías son: 

Protección al Ambiente, Colectivo Ponte las ruedas. Saca la bici; Valor al Esfuerzo, Erik Valadez; Proyecto Emprendedor, Asociación Tu Friducha; Expresión Artística, Asociación The Black Panter; Labor Social, Asociación Unidos por el Autismo; Logro Académico, Cecilia Irais Mayorga Rodríguez.

Bárbara Botello reiteró que su gobierno trabaja en acciones concretas para que los jóvenes participen en los asuntos de la ciudad, para que desarrollen su talento y luchen por ser mejores.

Mencionó que su administración decidió apoyar a cuatro asociaciones que son muestra de que “querer es poder”, sin importar las barreras y los obstáculos que existan por delante:

*El Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de León será apoyado con uniformes deportivos y una silla de ruedas profesional para cada uno de sus integrantes.

*La Selección de Futbol para Jóvenes Amputados será apoyada con uniformes deportivos, muletas especiales y balones.

*La Asociación Civil Tools recibirá 10 mil pesos para la promoción de sus actividades.

*La Asociación CAMINO sería apoyada hasta con 10 mil pesos para sus actividades.

En el evento también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García; el director del Instituto de la Juventud, Luis Javier Aviña Bueno; así como Marcelo Ramírez y Fátima Carrillo Cermeño, ganadores de la presea en su edición 2013.
chavos 1

Share: