Local

NO MÁS COMPADRAZGOS Y AMIGUISMOS EN ICL

LEÓN,GTO.- El nuevo director del Instituto Cultural de León asegura que los amiguismos y compadrazgos se van a terminar durante su gestión.

Cuestionado por contrapunto News en torno a ese tema, Luis Castrejón Durán señala que la transparencia será su eje de acción clave.

“Yo creo que el nivel de actuación de un director y de todos mis directores tiene que ser la honestidad y para ello hay reglas y hay normas, hay órganos de control que nos están diciendo o señalando que si algo esta mal nos sancionan, entonces no podría aceptar favorecer a unos cuantos y justamente señaló que en este trabajo, pensando que los recursos son pocos tendrían que entrar todos a concursar por participar de esos recursos”.

Consciente de que sus decisiones podrían molestar a los viejos monstruos que cuidan los intereses de algunos grupos de poder en el Instituto Cultural de León, Luis Castrejón el nuevo director de ese organismo se faja y asegura que se la va a rifar.

“Yo voy a ser muy coloquial pero me a voy a jugar en este camino, porque me la he jugado en mi vida, es decir yo he dejado mis zonas de confort por hacer lo que más me gusta y yo creo que si me la voy a jugar y la vrdad quisiera que me dieran un voto de confianza”.

ANUNCIA UN CAMBIO ESTRATÉGICO

Como buen estratega, Luis Castrejón madruga y de inmediato anuncia la salida de Ángeles Suárez de la Dirección de la Feria Nacional del Libro de León, primero de varios movimientos que se harán más adelante.

“A 25 años de la FENAL, es necesario hacer un alto y una reflexión profunda sobre toda la perspectiva de la feria de libro, yo me imagino una feria muy vigorosa de principio con distintas líneas de acción”.

El nuevo director del ICL con más de 20 años de experiencia en pedagogía, psicología y promoción cultural, asegura que la FENAL debe convertirse en una herramienta que ayude en la alfabetización de aquellas comunidades que no han sido atendidas por el gobierno.

EL MUSEO DE LAS IDENTIDADES, SE ABRIRÁ LO MÁS RÁPIDO POSIBLE

A sabiendas de que el tiempo es su peor enemigo, el Director del ICL sin miedo apunta su segundo reto, abrir lo más pronto posible el Museo de las identidades leonesas.

“En los próximos 15 meses haremos las acciones necesarias para que comience a operar y para sentar las bases de su funcionalidad en el futuro inmediato”.

Destaca que no perderá tiempo buscando el perfil de un director sino que enfocará el esfuerzo para emplear los recursos que ya tiene disponibles en el ICL para ejecutar la obra de ese proyecto y con ello abrir las puertas del museo lo más pronto posible.

TRANSPARENCIA EN LA ENTREGA DE APOYOS A PROYECTOS CULTURALES 

Después de explicar que serán 9 sus ejes de trabajo, Luis Castrejón reconoce el trabajo de Sebastián Serra, su antecesor y adelanta que  su mística de trabajo será la misma; operar con transparencia y rectitud cada uno de los proyectos que ahí se realicen.

De cualquier manera, el nuevo mandamás del ICL sabe que como en todos los proyectos culturales, la falta de dinero es una constante, pero Castrejón asegura que él no se quedará sentado esperando que le caigan los billetes del cielo porque asegura que también  sabe buscar de apoyos.

 

Share: