Local

COMETIÓ SEG VIOLENCIA INSTITUCIONAL CONTRA VÍCTIMAS DE ABUSOS SEXUALES

LEÓN, GTO.- La aguerrida diputada del PRI, Yulma Rocha Aguilar, acusó a la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) de cometer violencia institucional en contra de dos chicas que fueron víctimas de violaciones en dos secundarias del estado.
Se refirió concretamente al caso ocurrido en la Secundaria General 8 en la ciudad de León y al dado a conocer hace algunos días en la escuela Piloto, de la capital del estado.
“La niña de la escuela Piloto en Guanajuato en donde los directivos de la escuela hostigaron a la menor para que no denunciara y el otro en la escuela general insurgentes número 8 en León, aquí la directora tuvo conocimiento y no solamente cayó, sino que presionó a un psicólogo para alterar el expediente clínico, la respuesta de la Secretaria fue premiarla con una jefatura de enseñanza, que porque no la pueden correr, a pesar de su complicidad”, dijo la legisladora desde tribuna del Congreso Local.
Dijo que esas adolescentes debieron haber recibido atención profesional inmediata y efectiva por parte de las autoridades, pero en lo que compete a la SEG, dijo, quedó de manifiesto que sus funcionarios ignoran completamente la Ley Contra el Acoso Escolar.
Tan es así, detalló, que en el caso de la chica de Guanajuato, la SEG hasta reveló de manera oficial el nombre del padre de la víctima y la escuela a la que había sido reubicada.
“La Secretaría puso en riesgo la identidad de la niña y de su familia, donde a través de un comunicado de prensa oficial daba a conocer el nombre del padre, en consecuencia, ponía en evidencia el nombre de la niña, y no sólo eso, notifico que habían cambiado a la niña de escuela y mencionó a qué escuela había sido cambiada, con esto confirma que ni siquiera han leído la ley”, detalló Yulma Rocha.

 

Share: