Local

ME NIEGO A LAS VOCES QUE QUIEREN VER A GUANAJUATO DE RODILLAS; MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- “Me niego a aceptar aquellas voces que quieren ver a un Guanajuato de rodillas” aseguró el gober Miguel Márquez, al entregar los Centros Integrales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de San Pedro de Los Hernández y Santa Cecilia, aquí, en la ciudad de León.

Las obras tuvieron una inversión superior a los 17 millones de pesos.

Miguel Márquez dijo que León, Guanajuato y México son más grandes que sus problemas, y la solución se encuentra cuando se trabaja juntos, “cuando todos ponemos la parte que nos toca, es cuando hay la vinculación y la coordinación entre sociedad y gobierno”.

Así  lo dijo teniendo de frente al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, a quien directamente reclamó la ausencia de elementos federales pa tratar de frenar la escalda de violencia que coloca al estado en el número 13 con más homicidios del País.

“Esto sin importar colores o ideologías, lo que nos interesa es que exista paz, tranquilidad y armonía en nuestras familias y en la sociedad”, dijo Márquez.

Hay que decir que el gober agradeció el apoyo del secretario de Gobernación al enviar 300 elementos de la Gendarmería Nacional en el estado.

“Vienen a apoyar en espacios que son importantes para la vida de este Estado y de este municipio; carreteras, ferrocarriles, ductos de PEMEX, policía de proximidad, gracias por comprometerse. Cuente con los guanajuatenses, aquí estamos de pie, los guanajuatenses estamos para trabajar coordinados, estamos para hacer un México más grande, estamos aquí para hacer la tarea que nos toca en el presente y construir el futuro que es de nuestros hijos”, señaló Márquez.

Reiteró además el compromiso de trabajo con la federación, para que Guanajuato siga por el camino del desarrollo, que ya se refleja en las bajas tasas de desempleo y triplicar los recursos para infraestructura educativa.

Dijo que se han abierto más de 300 bachilleratos para que 8 de cada 10 jóvenes lleguen a la educación media superior, más de 500 obras deportivas y de convivencia familiar en los 46 municipios.

Share: