Deportes

MEDALLA OLÍMPICA NUEVO OBJETIVO DE LA TIRADORA ALEJANDRA ZAVALA

León, Guanajuato. Orgullosos, pero más que nada, comprometidos a seguir apoyando y a darle todo lo que necesite para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Es la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato la que presentó a la campeona mundial de tiro, Alejandra Zavala quien, apenas este lunes logró la presea dorada en España, en una final de alarido, esta, es la primera presea que se logra para México en pistola, así que la emoción fue doble.
Cómo sucedió: Roberto Elías lo platicó, pues él vive y revive el momento de la final, donde Zavala derrotó a la serbia Zorana Asunovic por tan sólo una décima y en el último tiro de ambas participantes.
Lo cierto, es que hoy, Alejandra Zavala, quien aún cuando es jalisciense de nacimiento, con orgullo hoy representa a Guanajuato, y tiene en su poder la medalla de campeona y la que para ella significa el aliciente necesario para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Fue Roberto Elías quien narró la final de Alejandra Zavala, pero antes, reconoció su poderío, su entrega y pundonor para lograr vencer a las mejores del mundo.
Y, es que “estuvo la bicampeona olímpica, la medalla de plata en Londres, la actual campeona mundial, que fue la serbia con la que Alejandra disputó la final, así como la campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la campeona mundial de 1998.
“Y si algo puedo resaltar de Alejandra, es su determinación en momentos de presión siempre sale avante porque esa es su personalidad.
“No le importó estar ante tiradoras tan grande, su personalidad igualó la experiencia que no se gana solo ganándole a las grandes como ella lo hizo, este, es un resultado histórico para el país y para el estado, así que estamos muy felices”.

Acompañando a Alejandra, el titular de la CODE, Ángel Robles, le dio la bienvenida a la recién desempacada de España.
Robles Ávalos, se comprometió no sólo a darle seguimiento al trabajo de la tiradora, además, aseguró que estarán al pendiente de todas las necesidades para que cumpla con éxito su proceso olímpico.
“Agradezco a Alejandra el reconocimiento que da al apoyo que CODE ha tenido con ella y, esto porque siempre tendrá las puertas abiertas, pero también demuestra que Guanajuato no sale a buscar atletas, ellos buscan estar aquí y eso es para nosotros un orgullo y como estado nos ayuda a dar el ejemplo a más jóvenes”, dijo Ángel Robles.
Fue puntual en prometerle tanto a Alejandra como a todos los tiradores deportivos y a sus entrenadores, un apoyo absoluto para lo que ocupen”, confirmó.
Y, es que este año, por motivos ajenos a CODE y a la Asociación Guanajuatense de Tiro, los deportistas, además seleccionados nacionales, quedaron al margen de competencias importantes, mismas que les darían fogueo, algo que en este deporte es vital para competir en los más altos niveles.
Reconoció que Guanajuato hoy tiene varias posibilidades de medallas olímpicas, además de Laura Sánchez, se agrega también Alejandra Zavala, pero, más que nada, en conjunto, se trabaja con estos dos ejemplos para lograr la excelencia con el resto de los deportistas de alto rendimiento.

ESCUCHAR EL HIMNO NACIONAL TAN LEJOS DE MI CASA FUE FABULOSO
Finalmente Alejandra Zavala habló de su experiencia, en esta Copa del Mundo, donde lo más curioso dice que fue cuando llegó a felicitar a la Serbia, ya que pensaba que era la campeona.
“Fue hasta que me cambié y fui a la premiación que me di cuenta y entendí porque la serbia se quedó se sacó de onda cuando la felicité por el primer lugar.
“Cuando entendí que había sido yo la ganadora sentí ganas de llorar, pero no lo hice, solo disfruté el momento. Estoy agradecida con Dios, porque sin él nada es posible, agradezco a CODE el apoyo, era atleta de Jalisco y decidí estar aquí con mi entrenador.
“Hoy, estoy segura de que vendrán cosas buenas, esta medalla, es la prueba de que estamos listos, no estamos lejos para una medalla olímpica que es lo que más quiero y más cuando tenemos el apoyo para que como atletas estemos mejor preparados”.

CANCHA DE TIRO, PRÓXIMA OBRA DEL MACRO 1 EN LEÓN
Ángel Robles habló del próximo proyecto que se tiene en el Macro Centro Deportivo León, donde el próximo mes se inaugurará el Centro Acuático.
“Esperamos que este proyecto comience en enero, será una cancha de tiro con 50 puestos”, dijo Robles Ávalos.
Esto, Roberto Elías, Director de Alto Rendimiento de la CODE lo podría aprovechar para pelear por ser sede de algún evento internacional y así darle a los tiradores mexicanos más fogueo y publicitar aún más el tiro deportivo.
Este evento será el Campeonato de las Américas, en octubre del próximo año, hay poco tiempo pero es un evento que reparte plazas olímpicas, ahorita, tentativamente lo tiene Guadalajara que es quien tiene las instalaciones, pero queremos luchar para que este evento sea para Guanajuato”.

Share: