InternacionalNacional

Mediante sobornos, García Luna permitió crecimiento del Cártel de Sinaloa: “El Grande”

NUEVA YORK, EU.- Sergio Villagrán Barragán “El Grande” declaró que el exsecretario de seguridad mexicano, Genaro García Luna permitió, mediante sobornos, el crecimiento territorial del Cártel de Sinaloa, entonces dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzman.

El narco mexicano, quien cumple una pena de prisión en Estados Unidos, aseguró que él vio en varias ocasiones a García Luna “para pagarle sobornos de parte del Cártel de Sinaloa“.

El Grande, el primer testigo de la Fiscalía, declaró ante los miembros del tribunal que “con la ayuda del Gobierno (mexicano) el cartel creció en términos de territorio” e insistió en que también gracias a la ayuda de García Luna el grupo que era dirigido por el capo Joaquín “el Chapo” Guzmán pudo aumentar la importación de cocaína a México y deshacerse de grupos rivales.

Villarreal Barragán, que se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos y cumple una condena rebajada, aseguró que desde su grupo criminal se fomentaba la corrupción de los funcionarios del Ejército y del Gobierno, tanto municipal como estatal y federal de dos formas.

Share: