InternacionalNacional

Acusan a Genaro García de traición a México y Estados Unidos

NUEVA YORK, EU.- Traición a México y Estados Unidos es la principal acusación de la Fiscalía General de los Estados Unidos contra el exsecretario de seguridad mexicano, Genaro García Luna.

A la fiscalía le respondió el abogado de García Luna con el argumento de que el gobierno estadounidense no tiene pruebas “objetivas” contra el acusado.

Durante esta primera vista, García Luna lanzó en varias ocasiones besos a su esposa y a su hija, presentes en la sala del Tribunal Federal del Distrito Este, en Manhattan.

El defensor de García Luna, mostró en dos momentos distintos fotografías de García Luna junto a varios dirigentes de Estados Unidos, entre ellos el entonces presidente Barak Obama -al que estrechaba la mano- y su secretaria de Estado Hillary Clinton, así como del senador John MacCain.

En su alegato inicial la Fiscalía insistió en que el exsecretario de Seguridad Pública -máximo responsable político mexicano juzgado nunca en Estados Unidos- recibió sobornos de los narcotraficantes a cambio de ayudarles en su negocio.

Share: