Local

MEDIANTE VIDEO CON MÚSICA HEROICA Y TRIUNFAL, DIRECTOR DE POLICÍA DE SILAO ANUNCIA INVESTIGACIÓN CONTRA POLICÍAS AGRESORES DEL CORRESPONSAL DE LA JORNADA

SILAO, GTO.- Mediante un video (con música de grandeza heroica)  el director de Policía de Silao, Felipe Hernández, pudo leer un comunicado en el que anunció que ya se investiga si policías a su mando participaron en la agresión al corresponsal de La Jornada y director del portal de noticias Kuali, Carlos Alberto García Balandrán.

“Lamentamos los hechos acontecidos el día de hoy, por la madrugada, en contra del señor Carlos García Balandrán. Tengo instrucciones por el alcalde Antonio Trejo, de que se investigue, y si los elementos de Seguridad Pública de Silao, fueron partícipes de dicha agresión, se les sancionará conforme a derecho, reprochamos cualquier acto de abuso de autoridad en contra de los ciudadanos”, leyó el director de Policía.

El periodista había acudido a la feria de Silao en el Parque Guanajuato Bicentenario en compañía de un par de amigos.

Al cancelarse el concierto de Molotov a consecuencia de las improvisadas y deficientes instalaciones para contener la lluvia durante el show, el periodista y sus amigos enfilaron sobre la carretera Guanajuato – Silao con rumbo a Irapuato.

En el trayecto, los limpiadores del carro en el que viajaban dejaron de funcionar, así que el conductor se orilló para revisar el problema.

Fue en ese momento en que las tres personas fueron rodeadas por patrullas, que aparentemente formaban parte de un operativo interinstitucional, en el que participan elementos de corporaciones municipales, estatales y federales.

Ahí Carlos Alberto García Balandrán fue agredido en rostro y estómago por dos policías.

Share: