Nacionalportada

Médico de Edomex vacunó a su familia con influyentismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un médico del Hospital Militar de Santa María Rayón, Estado de México, vacunó a su familia contra el Covid-19, el médico vacunó a su esposa y a una o dos de sus hijas, por lo que ya se inició una investigación para castigar dicho abuso.

En su conferencia de prensa, López Obrador expuso que es inmoral “saltarse la fila” durante el proceso de vacunación y que la primera etapa le corresponde al personal de salud. 

Asismimo, el mandatario señaló que se sigue vacunando a los trabajadores del sector salud que son entre 700 mil y 800 mil personas, médicos y enfermeras, por lo que reiteró que se tiene el compromiso de finalizar la vacunación de este personal a finales de enero.  

López Obrador aseguró que el gobierno garantiza que la vacuna contra el coronavirus será universal y gratuita, por lo que pidió a los mexicanos denunciar irregularidades. 

El gobierno dio a conocer ayer que contará con un sistema digital para el registro de personas que reciban la vacuna contra el Covid-19, mismo que se extenderá para concentrar información del Programa Nacional de Vacunación.

Share: