breaking newsNacionalúltimas ondas

MEGA CARAMBOLA ENTRE MÁS DE 30 VEHÍCULOS EN EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE

MÉXICO, D.F.- La tragedia se asomó esta mañana en el kilómetro 7+800 del Circuito Exterior Mexiquense, donde al menos cinco personas fallecieron y cerca de 25 quedaron lesionadas, tras una carambola registrada en el sentido a Querétaro entre unos 30 vehículos. Por la magnitud del suceso la vía fue cerrada.

Fue a las 9:15 horas cuando se sucedió el choque múltiple entre carca de 30 vehículos, aún se desconocen las causas; al lugar llegaron más de 100 elementos de rescate y auxilio.

Autoridades indican que los cuatro ocupantes de un vehículo Civic perdieron la vida, así como otra persona de un vehículo Mustang negro. Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que hay varios vehículos prensados.

Según reportes vertidos a través de redes sociales, en el choque múltiple estuvieron involucrados cinco tráileres y dos autobuses de pasajeros, así como más de 20 autos.

Los primeros reportes indican que dos tractocamiones iban a exceso de velocidad y prensaron a por lo menos tres vehículos.

El gober del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, instruyó al secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, acudir al lugar para atender la contingencia y apoyar a las familias de las víctimas. En el lugar también se encuentra el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.

Elementos del Ejército mexicano resguardan la zona, bajo las directrices del Plan DN-III.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya investiga qué ocurrió.

Share: