breaking newsNacionalúltimas ondas

PRECIO DE GASOLINAS BAJARÁ EN 2016… MENOS DE 50 CENTAVOS

MÉXICO, D.F.- De entre las buenas noticias del día está la que dio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): los precios de las gasolinas y el diésel disminuirán en enero de 2016, pero menos de 50 centavos.

Con ello, el precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro (menos de 41 centavos por litro respecto al precio de este año), la Premium de 13.98 (menor en 40 centavos), y el diésel de 13.77 (menor en 43 centavos).

Informa que en cuanto arranque el 2016, comenzará la aplicación del nuevo esquema de precios y régimen fiscal de las gasolinas y el diésel aprobado en octubre, que prevé que los precios serán variables según las condiciones del mercado.

Aunque los precios máximos mensuales sólo podrán fluctuar dentro de una banda de más 3% y  menos 3% respecto a su precio observado en 2015.

En cuanto al régimen fiscal, el impuesto a los combustibles automotrices (IEPS) será de un monto fijo por litro de combustible. Esta forma se aplica en la mayoría de los países, expuso Hacienda, y sirve para fomentar la competencia y evitar que surjan de nuevo subsidios regresivos, agregó.

Share: