Localportada

Mejora conectividad en zona sur de León

LEÓN, GTO.- Concluyó la primera etapa de pavimentación de la intersección de la carretera Los Ramírez con la carretera León–Cuerámaro, con lo que mejora la conectividad al sur del municipio.

“El futuro de León está orientado a la zona sur del municipio”, así lo explicó el alcalde, Héctor López Santillana.

La obra tiene una inversión de 32 millones de pesos y tiene una importancia estratégica porque contempla la zona estratégica industrial, agroindustrial, comercial y educativa. 

“Aquí está Central de Abastos, Ciudad Industrial, parques industriales, ENES UNAM, Conalep y Bionodo Bajío, es por eso es por lo que, esta zona es un motor de empleos”, agregó. 

Las acciones que se realizaron son la pavimentación acorde al proyecto ejecutivo del entronque, la ampliación 2 carriles por sentido la carretera los Ramírez, señalamiento operativo, la construcción de obras de drenaje pluvial y la liberación de afectaciones.

Por último, Tarcisio Rodríguez Martínez secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad comentó que estas acciones mejorarán las infraestructuras que existen, y detonarán los crecimientos de futuros desarrollos a establecerse y fortalecerá los desarrollos establecidos.

Share: