Local

presentan consejeros del IEEG publicaciones editoriales

GUANAJUATO, GTO.- Consejeras y Consejeros Electorales del IEEG presentarán las publicaciones editoriales surgidas del Comité Editorial y de la Comisión Contra la Violencia Política Electoral a las Mujeres, en el XXXI Congreso Internacional de Estudios Electorales de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A.C. (SOMEE).

El congreso tiene como título  “Los dilemas de la democracia en América Latina” y se desarrollará desde el 6 al 9 de octubre.

Los libros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)  que se presentarán son: “Gobernanza electoral y voto extraterritorial en México 2005-2018”, “El sistema de partidos políticos de México hacia el 2021 y 2024”, “Informe de la encuesta de cultura política de los jóvenes en el estado de Guanajuato 2018” y “Violencia Política Electoral contra las mujeres en Guanajuato. Análisis del proceso 2017-2018”.

El Consejero Presidente del IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez participará el jueves 8 de octubre a las 9:00 horas en la presentación del libro “Las campañas a gobernador del Estado de México en 2017. Publicidad política, cobertura en medios y comportamiento electoral”, junto a Pedro Zamudio Godínez y Oniel Francisco Díaz Jiménez. La moderación estará a cargo de Karla Ivonne Vaquera Montoya.

La Consejera Electoral Beatriz Tovar Guerrero participará el miércoles 7 de octubre a las 9:00 horas en el panel “La construcción de ciudadanía a través de la educación cívica en el contexto de la normalidad”; la moderación estará a cargo de Luis Octavio Vado Grajales y compartirá panel con Laura Fabiola Bringas Sánchez del IEPC Durando; María de los Ángeles Quintero Rentería y Mariza Mayela Ramírez Ramírez.

El miércoles 7 de octubre a las 17:50 horas la Consejera Electoral Sandra Liliana Prieto de León moderará la presentación editorial del IEEG “Gobernanza electoral y voto extraterritorial en México 2005-2018”; comentan la obra la Consejera Electoral Beatriz Tovar Guerrero, José Antonio Carrera Barroso y Fernando Barrientos del Monte.

El jueves 8 de octubre a las 9:00 horas el Consejero Electoral Luis Gabriel Mota moderará la presentación del texto “El sistema de partidos políticos de México hacia el 2021 y 2024”; participan como comentaristas el compilador y sistematizador de la obra, Doctor Santiago López Acosta, Monserrat Olivos Fuentes y José de Jesús Soriano Flores.

También el jueves 8 de octubre a las 9:50 horas la Consejera Electoral y presidenta del Comité Editorial del IEEG Sandra Liliana Prieto de León, moderará la presentación del libro “Informe de la encuesta de cultura política de los jóvenes en el estado de Guanajuato 2018”; la acompañan como comentaristas el Doctor Luis Miguel Rionda Ramírez, Silvia Gómez Tagle y Oniel Francisco Díez Jiménez.

De nueva cuenta se presentará el texto del IEEG “Gobernanza electoral y voto extraterritorial en México 2005-2018” el jueves 8 de octubre a las 12:20 horas con la moderación del Doctor Santiago López Acosta y los comentarios de Yuri Beltrán, Abel Muñoz Pedraza, Víctor Alarcón Olguín y Laura del Alizal Arriaga.

El viernes 9 de octubre a las 9:00 horas se presentará la obra del IEEG “Violencia Política Electoral contra las mujeres en Guanajuato. Análisis del proceso 2017-2018”; la moderación estará a cargo de Vanessa Góngora Cervantes y las comentaristas serán la Mtra. Indira Rodríguez Ramírez, Georgina Cárdenas y Verónica Vázquez Piña.

Share: