Local

Mejoran centros comunitarios de León

LEÓN, GTO.- El gobierno de León está rehabilitando y mejorando nueve centros comunitarios.

Los Centros Comunitarios se han convertido en puntos importantes del desarrollo integral de los leoneses. A través de cursos y talleres se da formación integral. Las canchas de usos múltiples y las áreas abiertas han sido los espacios ideales para llevar a cabo Curso de Verano y clases deportivas como zumba, aerobics, entre otras.

Con el objetivo de fortalecer estos lugares y brindar mejores espacios para la capacitación de los ciudadanos, se rehabilitó el Centro Comunitario “Unidad Obrera” en beneficio directo de los 500 usuarios mensuales: “La meta es equipar, rehabilitar y ampliar 9 Centros Comunitarios”, así lo anunció el alcalde, Héctor López Santillana. 

Y agregó: “De momento estamos mejorando los Centros con mobiliario y material para los talleres y cursos, para que pronto puedan seguirlos aprovechando”.

Se invirtieron 2.5 millones de pesos de recursos municipal para: la ampliación de cocina; plafón en centro de cómputo oficinas y consultorio; modificación del auditorio; trabajos complementarios en área de ejercitadores, terracerías en cancha de prácticas, trotapista y talleres al aire libre, y en obras exteriores; pergolado, trabajos de electricidad en el edificio del centro, salón de usos múltiples; y alumbrado exterior y jardinería en la cancha de usos múltiples. 

“El Centro Comunitario Unidad Obrera hoy tiene una nueva cara, ya se cuenta con mejores instalaciones para llevar a cabo los 24 talleres y cursos. Y Entendiendo que la mayoría de los usuarios de este Centro son adultos mayores, lo hicimos más accesible para su movilidad con la construcción de rampas en los accesos”, mencionó Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social y Humano.

Asimismo, en el 2019 se invirtieron más de 3 millones de pesos en el equipamiento de los Centros Comunitarios: Ermita, Lomas de Medina y Canteritas en equipo como: licuadora, batidora, baterías de cocina, secadoras de cabello, moldes para pastel, equipo de belleza, entre otros.

Cabe señalar que por cuestiones de la contingencia del COVID-19, los 12 Centros Comunitarios están cerrados por el momento.

Share: