DeportesLocal

Extienden dos meses de beca a deportistas de León

LEÓN, GTO.- La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) se mantiene firme en el apoyo a deportistas representativos de la entidad y como apoyo se les extendió la beca dos meses más para cubrir mayo y junio.

Hasta el momento, son 179 becas entre deportistas de Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional, entrenadores becados, atletas de alto rendimiento y reserva nacional y a todos, se les otorgó la beca que mantenían desde el periodo 2019-2020 y que había culminado en abril.

Sin embargo, al lograrse el recurso etiquetado por parte del municipio, la dirección de Comude León, encabezada por Roberto Elías y el Consejo Directivo, aprobaron la entrega de becas por dos meses más, con un monto de 509 mil 400 pesos.

Por reglamento, durante los meses de mayo y junio se hace el recuento de logros obtenidos en el ciclo deportivo y se renuevan las becas de todos los rubros para dar inicio en julio, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el proceso tuvo que cambiar y mantener el apoyo a los deportistas que se han visto afectados por las competencias que fueron suspendidas a nivel mundial, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio, Juegos Nacionales, así como competencias nacionales e internacionales.

León, es uno de los únicos municipios en el país que etiqueta recurso para sus deportistas selectivos, como un complemento a los apoyos que obtienen a nivel estatal y federal, mismo recurso que se entrega a través de Comude y que en esta ocasión autoriza la distribución del apoyo.

87 mil 200 pesos a medallistas de Olimpiada Nacional y 26 mil 500 pesos a medallistas de Paralimpiada Nacional del periodo 2019.

En el rubro de entrenadores becados, se entregan 52 mil pesos a entrenadores y 54 mil pesos a deportistas de alto rendimiento; finalmente son 35 mil pesos a deportistas de reserva nacional.

Por mes se entregará un recurso de 254 mil 700 pesos para un total de 509 mil 400 pesos en este periodo extraordinario.

Share: