Deportes

METALES, METALES Y METALES POR DOQUIER

LEÓN, Gto.- Si alguien es capaz de demostrar que la neta no hay barreras en este mundo, América Ramírez es una de ellas. La atleta paralímpica guanajuatense ya se colgó dos medallas de oro en la primera semana de actividad de la Paralimpiada Nacional 2014 que se lleva a cabo en Morelos.

La joven guanajua se acomodó su mejor actuación en el lanzamiento de disco para agenciarse su primer oro, de igual manera, un día más tarde, lanzó la bala con más fuerza que nadie para conquistar su segundo triunfo.

América, de tan sólo 17 años, ha sido un ejemplo de vida para quienes le rodean, y es que no se trata nada más de ser atleta, la guanajuatense literalmente ha peleado por su vida desde el momento de su nacimiento e incluso a soportado más de 20 cirugías con tal de buscar siempre un mejor estilo de vida.

Sin embargo, el deporte se cruzó en su camino, donde hoy puede ostentarse ya como doble campeona nacional.

Oro y plata en basquetbol, bronce en Powerlifting 

De igual manera, para mantener la línea triunfal, el seleccionado guanajuatense de basquetbol sobre silla de ruedas en su categoría infantil también se quedó con el oro luego de derrotar a Verazcruz en la final.

El equipo juvenil. debió conformarse con la plata tras caer ante el equipo del Estado de México.

Finalmente, en la disciplina del Powerlifting, Juan Carlos Piña González levantó 70 kilogramos para quedarse con el bronce en su categoría; El oro fue para el estado de Morelos, mientras que la plata se fue directito a Campeche.

Basquet

Guanajuato triunfó en el basquetbol infantil; Se impuso a Veracruz.

Share: