Local

SE INCREMENTA EL ROBO A NEGOCIO Y CASA HABITACIÓN

LEON,GTO.- El robo a casa habitación y negocios subió un 30% en León, reconoció esta mañana el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Salazar Soni.

Después de recibir un par de felicitaciones públicas de la alcaldesa y del Presidente del Consejo Coordinador empresarial por sus resultados y por abrir la información, al comandante de la poli leonesa, no le quedo de otra más que ofrecer los datos que le pidió la prensa.

“Para darte una cifra en este mes de mayo se detuvieron a 121 personas únicamente en lo que corresponde a delito patrimonial y sobre todo de estos que causan alguna lesión a la economía…en el número relativo, estamos hablando aproximadamente de un 30%, en todo el municipio de León”.

Dijo que se trabaja afondo para dar seguimiento puntual a los casos de personas que la poli detiene y entrega a la fiscalía del estado para ver si los presuntos criminales terminan en el botellón o de plano se regresan de volada a las andadas.

AUNQUE HAY MÁS ROBOS, MERECEN UN APLAUSO: CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

Por su parte Pepe Abugaber, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), quien felicitó a con ganas al Secretario de Seguridad, dijo que los robos de autos también estaban peliagudos en varias zonas de la ciudad:

“Digo esto no es un tema focalizado, se habla de (robos) en la (colonia) Arbide, Centro Max (centro comercial) y en lugares donde hay complicaciones como el centro y la Zona Piel, digo, son lugares que han dado problemas”.

Cuando se le preguntó si en realidad la Secretaria de Seguridad merecía felicitaciones y aplauso el líder del CCEL dijo que lo hecho pecho y que la neta si se merecen el reconocimiento.

“Es correcto, porque ustedes han visto que cuando estoy en contra lo he dicho, yo nunca hablo por hablar y nunca hablo para tapar algo. Si lo sentimos (la mejora) aunque insisto, tenemos que revertir los índices”, aclaró.

Dijo que los empresarios ven más coordinación de la poli  con el estado, más apertura y más movimiento en las estrategias de prevención y acción, cosa que aseguró, “no existían con el general (Pizarro)”.

De cualquier manera, Abugaber  señaló que a toda la barriada nos toca apoyar, no poniendo tentaciones a los ratas y haciendo más denuncia porque  de lo contrario los crímenes seguirán.

Share: