Local

MÉTODO DE DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS EN ACCIÓN NACIONAL, DEFENDIDA POR MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- El mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez, avaló que el Consejo Político del PAN propusiera el método de designación para definir al candidato a la gubernatura de Guanajuato, situación necesaria por las condiciones electorales que se avecinan para el 2018.

La gran mayoría de los alcaldes quieren reelegirse y no podrán hacerlo todos, tiene que hacerse con un buen análisis y esto va a implicar temas de designación”, explicó Miguel Márquez.

Destacó que esta propuesta fue aprobada por ‘abrumadora mayoría’ entre los consejeros del partido, incluyendo el voto de Humberto Andrade, y Alfonso Ruíz Chico, presidente y secretario del Comité Directivo del PAN en Guanajuato respectivamente.

Agregó además que que este método abonará a definir a los candidatos a los puestos de elección popular, por las reglas de paridad, por la reelección a la que aspiran algunos alcaldes y por la creación del Frente Amplio Ciudadano.

(…) dadas estas circunstancias y a un mes de establecer ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato qué método se va a seguir, yo sí creo que era importante definir”, explicó el gobernador.

Reconoció que esto fue un poco acelerado para tomar la decisión, por lo que defendió que esto era necesario por la estreches de los tiempos para informarle a la autoridad electoral, quien encabezará el proyecto el próximo año.

FUENTE: periodicocorreo.com.mx

Share: