breaking newsNacional

MEXICANAS, SEGUNDO LUGAR EN CONSUMO DE TABACO

Las mujeres mexicanas ocupan el deshonroso segundo lugar mundial en consumo de tabaco en el mundo, señalaron esta mañana médicos especialistas en salud adscritos al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, al anunciar la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, a celebrarse el 31 de mayo con conferencias, talleres y películas en torno a esta enfermedad.

El rector del CUCS, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que durante años las tabacaleras han ocultado datos y perjuicios que sufre la población en torno a este hábito, razón por la cual durante las últimas décadas se han iniciado serias batallas legales entre las tabacaleras y los gobiernos, principalmente en Estados Unidos, en torno a la regulación de su uso.

“El tabaquismo es una epidemia que constituye la principal causa de muerte evitable en el mundo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, datos del 2011, cinco millones de personas al año mueren por causa del tabaco, lo cual representa uno de cada 10 adultos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, nuestro país gasta más de 75 mil millones de pesos por año en la atención de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. México es sexto lugar mundial en número de fumadores y segundo en fumadoras”, señaló el funcionario de acueredo a un boletín de prensa.

Share: